Tecnológica conduciendo

Publicado el 22 de septiembre, 2010 | por FordFemme

0

Conducción económica y ecológica

¿Sabes qué la manera de conducir tu coche puede hacer que contamines menos y así ahorrar dinero? Siguiendo cuatro pequeñas indicaciones puedes ahorrar hasta un 20 por ciento de combustible y, por lo tanto, ser más ecológica. Yo creo que merece la pena, ¿no?

La primera norma es muy fácil mujer FordFemme: Lleva los neumáticos en buen estado y con la presión adecuada. Deben de tener el dibujo claro y, de vez en cuando, hay que controlar que la presión no haya bajado. ¿Que no sabes cómo se hace? En todas las gasolineras existen monómetros en la zona de inflado, con los que puedes comprobar la presión y regularla. ¡Ánimo siempre estamos a tiempo de aprender y podemos hacerlo con glamour! Y sino, siempre nos encontraremos a alguna persona agradeble, y con suerte si es un guapo moreno mejor, que nos ayudará.

Al arrancar el coche no hace falta pisar el acelerador. Estamos quemando combustible para nada. Simplemente gira la llave del contacto, o aprieta el botón de arranque, y el coche se pondrá en marcha. Evita también las aceleraciones bruscas, que sólo sirven para hacer ruido y quemar combustible inútilmente.

El cambio de marchas es otro de nuestros principales aliados. Las marchas cortas son las que más consumen, evítalas en la medida de lo posible. La primera sólo sirve para que el vehículo inicie el movimiento cuando está parado. Olvídate de ella a partir de ese momento.

Para seguir ahorrando hay que circular durante el mayor tiempo posible en la marcha más larga que nos permita el tráfico o la carretera.

Recuerda que, cuando no apretamos el acelerador, el consumo del motor es cero y tampoco hay emisiones, por eso lo mejor es aprovechar las inercias del vehículo. Ya verás como vas menos a la gasolinera si te comportas como una conductora ecológica.
¿A qué es sencillo? Y te aseguro que tu bolsillo y el medio ambiente te darán las gracias.

Etiquetas: , , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Arriba ↑

Cerrar
Queremos saber como te gustan los coches
Gracias por participar. Pronto tendremos los resultados.